Deportes
27/11/2023 - 10:02:03



River se consagró campeón en el Torneo Sudamericano en SN


Durante el fin de semana, el Estadio San Nicolás fue la sede de una nueva edición del Torneo Sudamericano en el que participaron equipos argentinos y de diversos países como Chile, Brasil y Uruguay.

Durante tres días consecutivos, cerca de 20 equipos disputaron el certamen que dejó como ganador a River Plate en la categoría 2013. El millonario se quedó con la Copa de Oro al derrotar a Boca Juniors por penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. En tanto que, la Copa de Plata quedó en manos de Atlético Paranaense de Brasil, al igual que el Torneo Preparación.

En este marco, el intendente electo Santiago Passaglia, expresó: “Desde que comenzó la gestión, uno de los pilares importantes fue el desarrollo del deporte en la ciudad ya sea con la construcción del Estadio, del Autódromo o de los espacios multideportes que incorporamos en las plazas y parques. La actividad deportiva es fundamental para el desarrollo de las personas y vamos a seguir trabajando para mejorar”.

Por su parte, el Director de Deportes de la Municipalidad Sebastián Degano contó que “estos torneos, más allá de lo deportivo, son importantes para que los chicos creen vínculos con otros jugadores, no sólo de otros clubes, sino también de otros países. Es un intercambio cultural muy importante y que se realice en nuestra ciudad es muy importante para nosotros”.

Sin dudas, la segunda edición del Torneo Sudamericano fue una experiencia única para más de 400 chicos que sueñan con jugar al fútbol de manera profesional y que, en esta oportunidad, pudieron disputar un importante campeonato en el Estadio San Nicolás.

Volver



ENCUESTA