Interes General
20/11/2023 - 11:42:39



Desde el martes cambia el horario de atención en bancos


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó el viernes el cambio de horario de atención bancaria en todo el distrito a fin de "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias".

A través del decreto 2106 y en sintonía con las modificaciones impulsadas Asociación Bancaria, el nuevo esquema entrará en vigencia desde el martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo de 2024.

"Establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas", especifica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En tanto, los cajeros automáticos podrán utilizarse sin inconvenientes ya que la pauta de atención no afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a través de su página oficial que el próximo lunes 20 de noviembre las entidades bancarias de todo el país "no abrirán para la atención al público". No obstante, estarán habilitados los medios electrónicos para realizar operaciones de forma virtual.

Volver



ENCUESTA