Culturales
10/10/2023 - 10:54:29



Se presenta el libro “La voz de San Nicolás. Biografía de Nidia Lencina”


El sábado 14 de octubre, el escritor Javier Méndez presentará el libro “La voz de San Nicolás. Biografía de Nidia Lencina”. El acto tendrá lugar en la Asociación Cultural Rumbo de San Nicolás , en 9 de Julio 80, a las 17:30 hs.

Reseña del libro

Nidia Lencina es “La Voz” que ha acompañado a varias generaciones de nicoleños. Desde sus comienzos en la radio hasta su consagración como una de las locutoras más queridas y respetadas de San Nicolás de Los Arroyos, su trayectoria ha sido un ejemplo de pasión, dedicación y perseverancia.

En esta biografía, conoceremos en detalle la historia de Nidia, sus inicios en el mundo de la comunicación, su formación, sus logros y desafíos. A través de sus propias palabras -y de la pluma del escritor Javier Méndez-, descubriremos la personalidad de esta gran profesional, su amor por la Palabra y su compromiso con la calidad en la comunicación.

Pero esta no es solo la historia de una locutora excepcional, es también un recorrido por la cultura y la sociedad argentina de las últimas décadas. Nidia ha sido testigo de momentos cruciales de nuestra historia y ha sabido adaptarse a los cambios y desafíos del mundo de la comunicación.

Esta biografía es un homenaje a una de las grandes figuras de la Locución argentina, pero también una fuente de inspiración para aquellos que deseen seguir sus pasos en este apasionante mundo de la Comunicación.

El autor

JAVIER MÉNDEZ es un escritor y viajero argentino nacido en Rosario en 1969. Realizó sus estudios primarios y secundarios en San Nicolás de los Arroyos, Argentina. En 1999, emprendió un viaje alrededor del mundo que duró nueve meses y lo llevó a través de países de los cinco continentes. Posteriormente, ingresó en la Abadía de Montserrat donde cursó estudios de Teología y Filosofía. Durante su estancia en Montserrat, trabajó en el Museo del Oriente Bíblico y en la Colección de Papiros de la Biblioteca de Montserrat, colaborando con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Museo Egipcio de Turín. También asistió al V Congreso Internacional de Arqueología del Oriente Próximo y a diversas Jornadas Universitarias de Cultura Humanista y de Historia Antigua. Después trabajó en Barcelona en proyectos de divulgación cultural y publicó dos libros: “Un mundo, un sueño” y “Montserrat detrás de la fachada”.

Actualmente reside en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, donde trabaja en otros proyectos culturales y deportivos. Sus últimas obras publicadas son “El poeta Pascual Hereñú”, “Sonetos científicos” y “Guía turística de San Nicolás de Los Arroyos“.

Volver



ENCUESTA