Política
05/10/2023 - 20:26:54



Estudiantes de la UTN podrán realizar pasantías en el Puerto


La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y candidata a intendenta local por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, firmó un convenio con el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta, para que estudiantes de la institución académica puedan realizar sus pasantías en el puerto local.

“Para nosotros es muy importante poder ofrecer esta oportunidad a los estudiantes de la UTN. Estamos convencidos que estas pasantías son una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan conocer el funcionamiento de un puerto público y adquirir experiencia en el mundo laboral”, aseguró Comerio.

Es la segunda vez que se firma un convenio así, que permite que estudiantes de la UTN, con sede en San Nicolás, realicen prácticas profesionales en el puerto, en áreas como logística, operaciones, seguridad, administración, entre otras. De esta manera, este convenio es una muestra del compromiso del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás con la educación pública. El puerto es un espacio de trabajo que ofrece oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de toda la región, y estas pasantías son una forma de contribuir a su formación.

A su vez, Comerio sostuvo que “estamos pensando generar carreras de grado y de posgrado que nos permita que la mano de obra que está aquí hoy y los aspirantes a ingresar a la universidad, puedan formar en carreras específicas que sirven para la actividad portuaria”.

Volver



ENCUESTA