Locales
05/10/2023 - 09:57:56



Hogar San Hipólito: Hablemos de adopción


El Hogar San Hipólito llevará a cabo una jornada abierta al público el 26 de octubre a las 17.30 hs. en el Auditorio Municipal en la que participarán profesionales que trabajan en los diferentes organismos que intervienen en las instancias de adopción (juzgados de familia, asesoría de incapaces, servicio local, hogares convivenciales) quienes brindarán información detallada respecto a la modalidad de las mismas y con los que se podrá realizar un intercambio que permita aclarar dudas.

Desde el Hogar plantearon que "hace un tiempo nos encontramos con una problemática que nos atraviesa y nos preocupa, es la falta de familias anotadas en el registro de adoptantes, por lo cual resulta cada vez más difícil que aquellos niños, niñas y adolescentes que no pueden regresar a vivir con sus familias de origen, tengan la posibilidad de hacerlo con una adoptiva.

Es por eso que decidieron dar lugar a este espacio de difusión, destinado a informar, pensar juntos, despejar dudas, reflexionar y debatir sobre este proceso.

Con ese objetivo, desde el Hogar comenzaron a compartir en las redes sociales del hogar una serie de publicaciones a partir del hashtag #hablemosdeadopción, a través de las cuales las personas pueden conocer de qué se trata la adopción, dónde deben inscribirse, cuáles son los requisitos y algunas estadísticas que permiten ver la realidad actual de la situación.

Asimismo, consideran que es importante aclarar algunas creencias erróneas, que se han difundido y perpetuado en la comunidad en relación con estos procesos, que muchas veces hacen que se dilaten los tiempos o que las posibilidades de llevar a cabo los mismos sean menos, por eso también podrán acceder a esta información.

Invitan a toda la comunidad a formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo continuar garantizando derechos de niños, niñas y adolescentes, en espacial a vivir en el seno de una familia.

ORGANIZA: Hogar San Hipólito.
Trabajadora Social. Sofía Menichelli.

Volver



ENCUESTA