Política
12/09/2023 - 22:01:24



Estatales acordaron un 23,2% de incremento salarial por fuera del bono de $60.000


Los gremios estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acordaron con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11% cada una para septiembre y octubre sobre la base de los haberes de agosto y de este mes, dijeron fuentes gremiales.

Según confirmó UPCN, el aumento acumulado para el período que va entre junio y octubre es de 63,89%.

Además se confirmó que el bono de 60.000 pesos dispuesto por el Gobierno no será absorbido por el acuerdo salarial. Los informantes confirmaron a la agencia Télam que la paritaria será revisada en noviembre.

La UPCN dijo que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales.

La ATE indicó que la primera cuota del bono de 60 mil pesos se cobrará el 15 de este mes y, la segunda, con los salarios de septiembre, y añadió que será percibido por el personal que cobre haberes netos de hasta 400 mil pesos al mes de agosto. Especificó que quienes ganen más de 370 mil pesos netos recibirán la diferencia entre los 400 mil pesos y esa suma.

Funcionarios y sindicalistas retomaron hoy en la cartera de Trabajo la revisión de la paritaria pautada para este mes a fin de concretar un nuevo incremento salarial.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA