Política
08/08/2023 - 18:30:51



Cecilia Comerio recibió al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con quien propuso mejorar la infraestructura rural


La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Cecilia Comerio, recibió en la sede portuaria al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con quien recorrió las instalaciones de la Cooperativa Obrera de Consumo Limitada, que se dedica al sector de telecomunicaciones y fue beneficiaria del plan Conectar Rural Bonaerense.

“Esta iniciativa es fundamental para ampliar y extender la conectividad hacia el interior de la provincia. De esta manera, se asiste a las cooperativas para que puedan brindar un servicio de electricidad e internet cada vez más eficiente que pueda llegar a todos los rincones de la ruralidad”, señaló Comerio.

En ese sentido, el ministro Rodríguez sostuvo que “para nosotros es muy importante que todas y todos los bonaerenses puedan tener acceso a estos servicios, porque la conectividad en la ruralidad permite, facilita y promueve el arraigo, el desarrollo local y regional”.

Durante la reunión, que se realizó en las oficinas del Puerto, ambos funcionarios dialogaron sobre las políticas públicas y, particularmente, sobre las acciones del Ministerio de Desarrollo Agrario para potenciar el desarrollo local.


El Plan Conectar Rural Bonaerense busca promover proyectos que permitan mejorar las prestaciones en localidades del interior y ámbitos rurales de la Provincia con énfasis en servicios de internet y electrificación, mediante el otorgamiento de préstamos a tasa diferenciada a cooperativas de servicio a través del Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria.

Se trata de una línea vigente con 30 puntos de bonificación destinada a inversiones, capital de trabajo e infraestructura para la producción, que prioriza aquellas propuestas que fomenten la creación de trabajo y generen valor a través de la adquisición de insumos de proveedores radicados en territorio bonaerense.

Como parte de este programa, la Cooperativa Obrera de Consumo Limitada recibió financiamiento para realizar una extensión de fibra óptica en el partido y mejorar la conectividad local, lo que hoy le permite estar en condiciones de brindar el servicio de fibra óptica a toda la localidad de La Emilia.

Acompañado por su jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez, el ministro Rodríguez destacó los resultados del Plan de Mejora de Caminos Rurales en toda la Provincia y señaló: “Lamentamos que el distrito de San Nicolás no se haya sumado a este Plan, a través del cual ya se llevan realizadas más de 330 obras, permitiendo mejorar la conectividad de más de 150 localidades bonaerenses”.

Volver



ENCUESTA