Culturales
07/08/2023 - 15:44:15



El Colegio de Escribanos convoca a un concurso de dibujo y pintura


El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a un concurso de dibujo y pintura 2023 sobre “El caballo en el deporte – pato, polo, salto”.

El objetivo de la convocatoria es reconocer al caballo como compañero del ser humano en su faceta deportiva, más allá de su larga historia como acompañante imprescindible en la movilidad y el trabajo.

El vínculo humano con el caballo representa una forma particular del dominio de la naturaleza, que nuestra especie ha cultivado durante miles de años.

Esta iniciativa del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, con la participación activa de sus delegaciones, se desarrolla en el marco de la función social que el notariado está llamado a
cumplir, difundiendo la cultura y el deporte como herramienta de inclusión social y equidad.

La temática del concurso plantea la perspectiva de facilitar una participación dinámica y creativa de los artistas, que sirva como justo homenaje e impulse la actividad deportiva en general a través de esta forma de comunicación visual.

Todas aquellas disciplinas que incluyan a un caballo –o a varios– se conocen como deportes ecuestres.

Esta convocatoria se centra en el pato (deporte nacional argentino), y en dos disciplinas ecuestres con gran arraigo en nuestro país, como el polo y el salto.

Podrán participar artistas mayores de 16 años, con domicilio en la República Argentina.

Dichos requisitos se acreditarán por presentación de una copia del Documento Nacional de Identidad respectivo.

La falsedad u ocultamiento de algún dato hará pasible al postulante de la exclusión del concurso. Habrá dos categorías de postulantes: una denominada "artistas profesionales" y otra "artistas amateurs".

Se considera "amateur" al postulante que, independientemente de los títulos académicos que posea, no haya recibido premios de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas, de alcance provincial, nacional y/o internacional.

Este requisito se justificará mediante declaración jurada del participante. Por el contrario, se tendrá por "profesional" al postulante que haya recibido un premio de cualquier categoría en salones o muestras públicas o privadas de alcance provincial, nacional y/o internacional.

Este requisito se justificará mediante el correspondiente certificado o comprobante expedido por el salón o muestra respectiva que acredite la premiación.

Volver



ENCUESTA