Culturales
23/07/2023 - 20:11:09



La Falda 2023: se consagró la nicoleña Roxana Rodríguez


Los días viernes y sábado desde las 20, el Festival Nacional de Tango de La Falda desarrolló su 39° edición en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel.

Fueron las dos noches de gala que oficiaron como cierre de una “Experiencia Tango” que se instaló en la ciudad del Valle de Punilla desde comienzos de julio.

Como parte de esa iniciativa, los días miércoles y jueves se definieron en el hotel Edén las instancias femenina y masculina del ya tradicional Certamen de Voces que organiza el festival, y que premia a dos cantantes (elegidos por jurado) para que actúen en las dos veladas de cierre del evento.

Por un lado, entre las mujeres, la nicoleña Roxana Rodríguez se consagró entre 13 participantes de las diferentes subsedes que tiene este certamen de nuevos artistas dentro del festival de tango faldense.

Al día siguiente, Jorge Alberto Márquez se impuso entre los varones. El representante de la Asociación de Amigos del Museo Carlos Gardel de la ciudad de Buenos Aires ganó entre 15 concursantes.

En ambos casos, se hizo primero un recorte de cinco cantantes y luego una final entre los dos más votados, quienes tuvieron que cantar nuevamente para que el jurado compuesto por Silvia Lallana, Néstor Pousa y Mauricio Martínez deliberara el resultado final en cada categorías.

Volver



ENCUESTA