Política
23/07/2023 - 14:59:02



Barrios de San Nicolás encapsulados en el tiempo


Esta semana, el precandidato a Intendente de San Nicolás, Agustín Barba, estuvo recorriendo gran parte de la ciudad en busca de conversar y escuchar las inquietudes de los vecinos ante algunas problemáticas actuales de la ciudad.

En este sentido, el dirigente político recorrió Barrio Colombini, uno de los barrios más olvidados y poco priorizados de la gestión actual, según Barba, quien además agregó: “A este lugar aún no llegó el pavimento, las calles todavía son de tierra, hay zanjas tapadas, la luminaria led está con postes cada 40 metros, y la inseguridad efectivamente es un problema, al igual que en todas las otras zonas de la localidad”.

El actual concejal también señaló que muchos vecinos de la zona están reclamando un acceso seguro al barrio, ya que no hay un descanso para poder ingresar a las calles que frecuentan diariamente, sobre la ruta que va hacia La Emilia. Quienes transitan este tramo deben conocer el peligro que esto implica, debido a que al no haber infraestructura, el regreso a casa se vuelve inseguro.

“No hay un plan de veredas, algo que falta en un montón de barrios, incluso en aquellos donde llegó el asfalto y los vecinos deben caminar por la calle”, relató Barba, cuestionando a su vez la antítesis que existe entre la inversión realizada en el centro de la localidad y el poco interés en las periferias.

Asimismo, el abogado recordó que anteriormente visitó el barrio cuando se encontraba inundado, desde ese momento hasta el día de hoy, las cosas no han cambiado mucho a su parecer.

“Sigue estando igual que hace 10 años atrás y la verdad es un lugar muy relegado”, expresó.

Cabe señalar que Barba, milita para el partido radical desde hace muchos años y actualmente encabeza una de las dos listas de Juntos por el Cambio, la cual está ligada a las figuras de Horacio Rodríguez Larreta como presidente, Gerardo Morales como vicepresidente y Diego Santilli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Es por ello que finalizó proponiendo una transformación completa en el barrio Colombini, haciendo foco en resolver las problemáticas del asfalto, veredas y entubamiento de los desagües.

Además planteó generar el acceso seguro que la gente necesita para llegar en sus autos de sus trabajos y estudios diariamente.

Volver



ENCUESTA