Política
13/07/2023 - 10:52:28



Aprobaron la suspensión como concejal de Maximiliano Cabaleyro


Durante la sesión ordinaria celebrada en la mañana de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó la suspensión provisoria del concejal Maximiliano Cabaleyro, quien se encuentra involucrado en una causa judicial por supuesta extorsión contra una empresa.

El proyecto fue aprobado por mayoría con el voto favorable del bloque Juntos por el Cambio y el voto negativo del bloque Frente de Todos.

El proyecto indica lo siguiente:

Visto:

Las atribuciones conferidas por el artículo 77 inc. b) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el artículo 61 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante; y el Decreto 17/H/22, y:

Considerando:

Que este Cuerpo Deliberativo en la Sesión Ordinaria del día 26 de mayo de 2022 aceptó la licencia solicitada por el Concejal Titular Maximiliano Cabaleyro.

Que el Edil Cabaleyro se encontraba bajo un proceso judicial mediante el cual se dictó la prisión preventiva del mismo.

Que recientemente el magistrado interviniente otorgó la prisión domiciliaria.

Que en el marco de la investigación de la causa que involucra al Concejal Cabaleyro recayó sobre el mismo la sentencia de prisión preventiva firme.

Que este Honorable Cuerpo ha respetado el debido proceso judicial.

Que es obligación cumplir y respetar toda normativa legal vigente.

Que es sumamente necesario brindar un mensaje claro a toda la sociedad sobre la responsabilidad institucional de este Honorable Concejo Deliberante.

Por lo expuesto, los Concejales abajo firmantes proponemos al Honorable Concejo Deliberante la sanción del siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1°: Déjase sin efecto el Decreto 17/H/2002 mediante el cual se aceptó la licencia del Concejal Titular Maximiliano Cabaleyro, desde el día 26 de mayo de 2022.

Artículo 2°: Suspéndase preventivamente al Concejal Titular Maximiliano Cabaleyro, en los términos y alcances del artículo 255° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Artículo 3°: De acuerdo al acta emanada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires con los resultados de las elecciones de octubre de 2019, comuníquese a la señora María Eugenia Barba que continuará en el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo del edil Maximiliano Cabaleyro.


Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Volver



ENCUESTA