Culturales
29/05/2023 - 09:39:25



Una instalación muy inspiradora en movilizarte


Abrirá sus puertas el día 9 de Junio a partir de las 19hs en MOV Espacio Cultural Gendarmería Nacional 461, con entrada libre y gratuita.

Muu MOV es un homenaje a la Cow Parade Internacional. Hablamos del increíble evento de arte público a cielo abierto, .la muestra más grande y reconocida del mundo, presentada en más de 80 ciudades, donde alrededor de 10000 artistas reconocidos y/o emergentes le han dado vida y sentido a casi 5000 vacas de tamaño natural.

Muu Mov es una versión de Movilizarte, que está conformada por una serie de vacas en tamaño real de fibra de vidrio, donde ellas se convierten en lienzo para darle vida a estas instalaciones. Talentos locales y regionales, consagrados y emergentes de distintas disciplinas artísticas logran una forma de atracción e inspiración para los visitantes. Una verdadera movida cultural, que causa gran curiosidad en el público en general y tiene el objetivo de difundir el arte en toda la comunidad que la rodea.

Muu MOV es una manifestación artística itinerante que viajará a distintas latitudes con la finalidad de concientizar acerca de la importancia del Arte y llevarlo a los distintos espacios, tanto públicos como privados y ofrecer una propuesta divertida, cultural y muy atractiva.

¿Por qué vacas? Las vacas son un animal querido universalmente. La vaca es sagrada, histórica y nos conecta con el pasado. Aunque dependiendo de cada cultura obtiene diferentes representaciones, el sentido general es de afecto.

Esta primer muestra de Muu MOV en su primer versión, consiste en siete vacas intervenidas por artistas de nuestra región y una selección de obra de cada uno de ellos.

Los artistas que exponen son: Julio Menna, Bruno Galati, Florencia Elia, Somos Brocha, Caio Di Lorenzo, Gustavo Martinelli, Eduardo Maldonado, la curaduría es de Estela Lagorio, el diseño de Liliana de la Fuente y los mentores de este proyecto Gustavo Becci y Valeria Vercelli.

Movilizarte es una ONG nacida en San Nicolás de los Arroyos, sin fines de lucro que trabaja para que el arte y la solidaridad contribuyan a lograr mayor bienestar en las personas. Desarrolla actividades artísticas y culturales por una sociedad más sensible, más orgullosa de sí misma y capaz de participar activamente en el mejoramiento de la calidad de vida.

Más info en www.movilizartesn.com.ar y las redes sociales @movilizartesn
MOV Gendarmería Nacional 461

Volver



ENCUESTA