Locales
24/05/2023 - 16:07:49



Declaran de interés a campaña de donación de sangre


En la mañana de este miércoles el Concejo Deliberante llevó a cabo una sesión ordinaria donde se declaró de interés municipal la campaña de donación de sangre que se realizará el miércoles 14 de junio en la sede de Cruz Roja Argentina filial San Nicolás.

La jornada se desarrollará de 8:00 a 11:00 hs. en Sarmiento 32, junto al servicio de Hemoterapia del Hospital San Felipe. Esta actividad forma parte de la Campaña Nacional de Donación de Sangre que se estará realizando en diferentes filiales del país. Luego de la declaración de interés municipal, las autoridades del Concejo hicieron entrega del decreto a los representantes de la Cruz Roja San Nicolás.

Por otro lado durante el desarrollo de la sesión se dio ingreso a varios expedientes cuyos proyectos serán evaluados en las respectivas comisiones internas del HCD.

Donar sangre
A pesar de las guías de recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), persisten aún algunas dificultades para poder estabilizar cultural y socialmente el hábito de donar sangre, y lograr de esta manera alcanzar la cobertura del 100% del recurso sangre en los diferentes centros con donantes voluntarios.

La donación de sangre es un acto solidario y altruista que contribuye a salvar vidas y mejorar la salud de las personas que requieren transfusiones sanguíneas.

Por eso, es sumamente necesario promover y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre dentro de la comunidad, incentivando la participación activa de los ciudadanos en este noble gesto.

Volver



ENCUESTA