Salud
10/05/2023 - 16:22:45



El Hospital celebró un año de su servicio de vacunación


El Hospital San Felipe celebró el primer aniversario de su centro de vacunación y homenajeó a la Hermana Soledad Morel.

En la jornada estuvieron presentes los directores del Hospital, con los jefes de servicios y la concejal y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio.

Hace un año se abrió el servicio de vacunación dentro del Hospital San Felipe.

Este proyecto estuvo fundamentado en los trabajos de campo realizados por el Servicio de Área programática y Redes en Salud que advirtió una falta de esquemas completos en las libretas sanitarias de los casos relevados en distintos barrios y dificultad en el acceso a las vacunas en gran parte de la población.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia y por orden del gobernador Axel Kicillof se implementó el Centro de Vacunación intramuro del Hospital, garantizando todas las vacunas de calendario y campañas, con personal capacitado para la tarea y un amplio rango de horario de atención sin turno previo.

El promedio de atención diaria es de 150 vacunas inoculadas y una salida semanal extramuro para reforzar vacunación en distintos barrios e instituciones.

El Centro de Vacunación atiende de lunes a viernes de 7.30 a 19hs de corrido en el ingreso por guardia de calle Olleros y es coordinado por la Enf. Liliana Manavella.

Las trabajadoras del vacunatorio presentaron un balance del primer año de trabajo declarando la superación de las 50.000 dosis aplicadas, sin tener en cuenta las vacunas contra Covid.

El vacunatorio lleva el nombre "Soledad Morel" en homenaje a la Hermana del Instituto de Hijas de la Misericordia que dedicó su misión pastoral en gran parte de su vida dentro del San Felipe.

Ella fue enfermera, asistió y cuidó a los pacientes brindando un testimonio de compromiso solidario ante quienes padecían una dolencia o enfermedad.

En 2020 falleció por Covid habiendo estado en la primera línea de tareas para asistir a los enfermos.

Hoy se celebra el aniversario de la coronación de la María de la Misericordia y en ese marco la comunidad hospitalaria decidió honrar a la hermana Morel.

Volver



ENCUESTA