Locales
02/04/2023 - 15:23:47



Se llevó a cabo el acto local por los 41 años de la Gesta de Malvinas


En la mañana de este domingo, se realizó el acto local por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas en la sede del Centro de Veteranos con la presencia de autoridades de distintos sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la ciudad.

Además, hubo un gran acompañamiento de toda la comunidad que se acercó para compartir esta conmemoración.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, tomó la palabra el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, Luis Feldmann.

“Tenemos que recuperar los valores que hemos perdido y contarles la historia a los más chicos para que no se vuelva a repetir. De esa manera vamos a recuperar el respeto hacia los símbolos patrios y ver cómo crece esta bendita tierra para todos nosotros. Para nosotros no es sólo un día, sino 365 días porque llevamos a Malvinas en el alma”, expresó.

Por su parte, el intendente Manuel Passaglia aseguró que “como cada 2 de abril, a los argentinos se nos mezclan los sentimientos. Pasan los años y seguimos sintiendo la angustia de haber participado en aquella guerra. Al mismo tiempo, esta es una fecha que nos revive el orgullo por nuestra Patria, que nos hace sentir más argentinos que nunca”.

Y agregó: “Cada uno de ustedes es el ejemplo más claro que conocí de lealtad y generosidad. Nada puede aliviar el daño que la guerra les causó, pero en nombre de todos los nicoleños les agradezco profundamente haber defendido con coraje nuestro territorio. La sociedad argentina necesita de este ejemplo de patriotismo indiscutible, necesita recordar que hubo hombres y mujeres dispuestos a dejar la vida en un campo de batalla solo por defender el honor de su bandera”.

“Pasan los años y esos valores por los que ustedes arriesgaron la vida siguen siendo los mismos que van a transformar nuestro país en un lugar mejor: coraje, amor a la patria, honradez, generosidad y compromiso. Por eso en este 41° aniversario, les transmito una vez más todo mi respeto y admiración”, finalizó Manuel Passaglia.

Por su parte el obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, ofreció una invocación religiosa, y la cantante Laura Corro interpretó la canción Honrar la vida. El acto además estuvo interpretado para la comunidad sorda por Edith Rivero, directora de la Fundación Ser.


Volver



ENCUESTA