Culturales
29/03/2023 - 10:21:29



Museo Itinerante de Fotografía en la Plaza de los Inmigrantes


Este martes 28 de marzo, abrió sus puertas el Museo Itinerante de Fotografía, que estará en nuestra ciudad hasta el próximo domingo. El ingreso a la muestra es gratuito y se puede visitar de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 hasta el sábado y el domingo de 11:00 a 13:00 en la Plaza de los Inmigrantes.

El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que además de contar con una gran muestra de fotografía argentina, los nicoleños se encontrarán con una muestra de artistas locales y con la posibilidad de disfrutar el proyecto de “cámara oscura” y entender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía.

Los artistas locales que participan de la muestra son Juan Chamorro, Claudia Robles, Daniel Amadeo Rodríguez, Darío Vázquez, Marita Gutiérrez, Silvia Chubasko y Melina del Fedele. Además, el día viernes se realizará un mini taller de revelado solar con Juan Palacios.

El primer museo de fotografía itinerante de Argentina, presentado por FOLA (Fototeca Latinoamericana) y la Fundación Luz y Alfonso Castillo, ya recorrió 7 mil kilómetros del país, visitando 37 ciudades de 11 provincias argentinas llevando una muestra fotográfica de más de 40 autores nacionales.

Volver



ENCUESTA