Judiciales
22/03/2023 - 10:13:01



Condenaron a perpetua a un hombre acusado por el homicidio de su madre y por intentar matar a su esposa e hijos


Guillermo Mesías, acusado del homicidio de su madre y de atacar a su esposa y sus hijos en una vivienda de barrio Prado Español en 2017. Esta semana fue condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vinculo y violencia de género, homicidio agravado por el vinculo y violencia de género en grado de tentativa, lesiones leves agravadas e incendio en concurso real”.

En agosto de 2017, un hombre fuera de sí atacó a su madre, hirió a su esposa y atentó contra sus hijos en un estado de furia. El sujeto, Guillermo Mesías, intentó prender fuego la casa y perecer en ella. El drama tuvo su desenlace en una casa de Blas Pascal y Ruiz Moreno en barrio Prado Español.

Al arribar efectivos del Comando de Patrullas encontraron en la vereda a Luciana Paredes, numeraria de la Policía Local, herida con un arma blanca. La mujer estaba de uniforme, ya que regresaba de su servicio.

La víctima vivía en la casa de su suegra con sus dos hijos. Para entonces estaba alejada de su esposo, quien desde febrero de ese año tenía varias denuncias por violencia de género.

Al arribar lo efectivos de seguridad, Guillermo Mesías de 37 años, se encontraba fuera de sí y había forcejeado con un vecino, que resultó herido en una pierna.

En el interior de la vivienda se encontraba el cadáver de Mabel Quaglini de 65 años, madre de Mesías. El cuerpo presentaba varias heridas en el cuello y el tórax.

En el ataque de furia, también había sido alcanzada una menor de 12 años, quien resultó lastimada en un brazo. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital San Felipe, incluido el agresor.

La causa quedó en manos del Dr. Patricio Mujica Díaz de la UFI, quien ordenó las primeras diligencias y la labor de Policía Científica y forenses.

Volver



ENCUESTA