Locales
06/03/2023 - 15:45:26



Más de 40 escuelas recibieron equipos de ventilación


Para mitigar la ola de calor que azota a la región, más de 40 escuelas recibieron equipos de ventilación del Ministerio de Educación y del Puerto de San Nicolás.

Es una compra conjunta efectuada por la cartera provincial, que encabeza Alberto Sileoni, y la entidad portuaria, que preside Cecilia Comerio.

Representantes de más de 40 instituciones educativas de la ciudad se hicieron presentes este mediodía en el Puerto de San Nicolás, para recibir artefactos de ventilación que fueron adquiridos por la entidad portuaria y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

“El municipio se niega a invertir en las escuelas con fondos que son girados por la provincia. Por eso acompañamos a la Dirección de Escuelas en esta compra conjunta para que los estudiantes puedan asistir a clases durante estos días de altas temperaturas”, remarcó la presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio.

Y agregó: “es parte de una decisión política del intendente Manuel Passaglia que el Consejo Escolar no gestione la compra para todas las escuelas. Los recursos los tiene”.

La compra comprende más de 80 ventiladores de pared y un aire acondicionado, destinado a un aula donde asiste un alumno que requiere refrigeración permanente por un problema de salud.

La jefa regional de Educación, Marcela Moré, y la jefa distrital de Educación de San Nicolás, Eleonora Mangialavori, acompañaron a Comerio durante el encuentro donde se acercaron los representantes de las instituciones educativas.

Volver



ENCUESTA