Interes General
04/03/2023 - 18:57:54



Trabajos ante el avance de incendios frente a San Pedro


Defensa Civil de San Pedro informó que las tareas de combate del fuego en la zona de islas durante los últimos siete días, han sido incesantes.

Los trabajos que cumplen los brigadistas y la aeronave destinada al apoyo de personal, han trabajado en jurisdicción de Entre Ríos frente a las costas de San Pedro y Baradero.

Veintidós brigadistas de la provincia vecina contaron con la participación de los equipos de los dos municipios bonaerenses pero la multiplicación de focos obligaron al traslado del comando operativo nuevamente al Aeroclub San Pedro.

Desde el sábado toda la coordinación operará con base en San Pedro y por la tarde se esperaba la llegada del helicóptero Chinook y su tripulación canadiense para intentar sofocar con más eficacia y volumen de agua los incendios activos.

Hay que recordar que la aeronave tiene una capacidad de arrojar medio millón de litros por día y la precisión con la que trabajan los pilotos llevó alivio por varios días durante el mes de enero hasta que tuvo que desplazarse a la zona de El Bolsón para combatir incendios forestales.

Fabio Giovanettoni también informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha dispuesto “el inicio de un operativo desde la ciudad de Zárate para combatir los focos que se presentan en dicha zona”.

La preocupación en esa ciudad y en Campana, fue reflejada con imágenes contundentes que obligan a jornadas interminables de combate cuerpo a cuerpo de los brigadistas (laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA