Interes General
18/01/2023 - 16:59:04



Denuncian fuego intencional en la isla Los Mástiles


El gobierno de Santa Fe denunció este miércoles que el fuego desatado el fin de semana en la Isla Los Mástiles, que pertenece a la provincia y está ubicada frente a Granadero Baigorria, fue intencional y se originó en “varios puntos”.

Clara Mitchell, directora de Conservación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, destacó en De 12 a 14 (El Tres) el trabajo realizado desde el domingo entre brigadistas y bomberos para contener las llamas pero entre la bajante del río y la sequía se hacía muy difícil terminar de contener ese y otros incendios en el humedal.

La funcionaria provincial dijo que una pericia de los Bomberos Zapadores determinó que los focos fueron de origen intencional. “Fue en el centro de la isla es decir que no se trató de un asado o una cuestión recreativa (sobre la costa) y tuvo varios puntos de inicio”, explicó.

Mitchell señaló que el Ministerio de Ambiente suele realizar sanciones y elevar denuncias al Ministerio Público de la Acusación (MPA) “para investigar a los responsables”. En este caso también se presentarán “como provincia de Santa Fe para ser querellantes”, ya que se trata de una isla santafesina (en comodato a los municipios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez).

Fuente y foto: Rosario 3


Volver



ENCUESTA