Judiciales
29/12/2022 - 16:23:15



Causa Estafas: otorgaron el arresto domiciliario a Páez


Le fue otorgada la prisión domiciliaria a Héctor Páez, quien está detenido en el marco de una causa por estafas y administración fraudulenta. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva, en estado delicado, en un hospital de Lomas de Zamora.

El fiscal Mugica Díaz consintió el pedido de Páez de arresto domiciliario por su condición objetiva de edad, más de 70 años (contemplado en el artículo 10 del Código Penal), y también por pericia médica ya que se encuentra con problemas de salud. El fiscal tuvo en cuenta que Páez padece Epoc, presión alta y un problema cardíaco.

Con respecto al pedido de prisión domiciliaria por parte de Walter Gulías, el fiscal se opuso y actuará de la misma manera cuando los abogados de Paula Dadamo realicen dicha solicitud.

Dadamo y Gulías permanecen detenidos en la Unidad Penal 3. En el caso de Gulías se aguarda que se efectivice el pedido de prisión domiciliaria, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías, aunque apelado por la fiscalía y los damnificados. Se aguarda la resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, integrada por los jueces Alomar, Moreno y Martínez.

Volver



ENCUESTA