Interes General
29/12/2022 - 08:03:59



Abuelas de Plaza de Mayo restituye el nieto 132


La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles 28 de diciembre que, antes de fin de año, se llegó a la restitución de la identidad del nieto número 132. En una conferencia de prensa, contaron que se trata de Juan, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en 1976.

“Fellcidad por la resolución de un nuevo caso antes de fin de año”, se titula el comunicado de prensa de Abuelas, en el que convocaron a medios de comunicación y periodistas para informar sobre la nueva restitución de identidad, la segunda anunciada en la última semana luego de tres años sin buenas noticias.

La conferencia se realizó pasadas las 16 en la Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué se sabe de Juan, el nieto 132

“La vida nos da sorpresas. Él no está en esta provincia, sino en Tucumán. Está muy feliz”, dijo Estela de Carlotto desde la Casa por la identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma.

Sobre el nieto 132, contó que su nombre es Juan y que su madre es Mercedes del Valle Morales, desaparecida en mayo de 1976.

Juan participó de la conferencia de prensa desde Tucumán, vía zoom.

La titular de Abuelas explicó que fueron sus hermanos quienes le dieron su DNI original "y se acercó para conocer su identidad biológica”, ya que en el último tiempo el había tenido contacto con su familia materna.

“La causa continuará en investigación sobre el padre. Pedimos colaboración de quien tenga información de quien fue su madre, Mercedes del Valle Morales", dijo.

"El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad”, dijeron desde la organización de DD.HH.

"Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", dice el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo.

Volver



ENCUESTA