Policiales
14/12/2022 - 14:49:15



Depositó $281.000 y se dio cuenta que era una estafa


Una vecina de Ramallo, de 46 años, denunció haber sido víctima de una estafa siguiendo las indicaciones de un llamado telefónico que recibió con el número 011-31154045.

La mujer relató a la policía de Villa Ramallo que supuestamente del otro lado se estaba comunicando una empleada del Banco Central de la República Argentina (BCRA) donde le informaron que su hija, había ganado un premio en un concurso de arte, que consistía en dinero en efectivo.

Luego le dijeron que para que se lo depositaran, tenía que realizar varias transferencias, y tras recibir indicaciones, depositó la suma total de $281.000 a diferentes cuentas.

Luego se percató que era un engaño. El hecho fue caratulado como “Defraudación”.

Desde la Ayudantía Fiscal local volvieron a alertar sobre estar atentos a estas modalidades de delitos que se reiteran.

La Dra. Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal. alertó sobre esta modalidad que creció en la pandemia.

“El delito va siempre de la mano con la movida social, es un termómetro de la situación social en general. Cuando estábamos todos encerrados o más restringidos en lo que hace a las reuniones sociales o a acceder a las entidades crediticias, aumentaron las estafas virtuales y disminuyeron los siniestros viales. Ahora es al revés disminuyó lo virtual y aumentaron los siniestros viales, pero eso no implica que no debamos tomar recaudos para ver donde vamos a operar y evitar entrar a sitios pocos seguros de Internet”, remarcó Fernández.

“Hay que tomar precauciones a la hora de realizar operaciones por Internet. Toda la gente que se aprovechó de esa circunstancia, afinó la puntería y perfeccionó la técnica para tomarnos por sorpresa y aprovecharse de nuestra buena fe. Ya están instalados hasta los canales para operar y por ahí pescan alguno con la guardia baja”, agregó la funcionaria.

Y destacó: “A nivel estadístico bajaron las estafas virtuales notablemente, pero van a aumentar otro tipo delitos. En realidad el factor común es que hay que aumentar la precaución y la cautela antes de operar con sitios pocos seguros y en lo que hace al tránsito pensar que no se puede conducir con alcohol al volante” (fuente: laradioramallo.com.ar).

Volver



ENCUESTA