Culturales
12/12/2022 - 22:36:48



Actúa en el Teatro la compañía de tango “Unos fulanos”


Este martes 13 de diciembre a las 21hs, la compañía de tangos “Unos fulanos” ofrecerá un espectáculo en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar.

Este grupo artístico de reciente conformación, pero de larga data experimental en sus componentes, llevará a escena un nutrido repertorio musical que tiene como único y principal objetivo acentuar un trabajo mancomunado en el que la música, el canto y la danza tengan el marco adecuado para abordar un lucimiento integral.

La compañía empieza a diseñar su proyecto en el mes de octubre del año 2021.

Los bailarines nicoleños Fátima y Francisco soñaban con reunir a músicos destacados de San Nicolás y acoplarlos a reconocidos y valiosos artistas del medio y de otras latitudes de la Argentina.

En el inicio de este año la conformación fue tomando cuerpo y el diseño superando las expectativas fundantes concretando su estreno en el mes de agosto durante el aniversario del Teatro Municipal, a través de una función extraordinaria con lleno total de la sala.

Imbuido de un estilo diferente, “Unos fulanos” intenta apartarse de estructuras que se identifiquen con los patrones de una orquesta convencional.

El repertorio pretende la búsqueda de una nueva identidad: tangos, milongas, fox trot, zamba, candombes, malambo, milongas del Río Grande del Sur (Brasil) y milongas uruguayas, invitan a vivenciar un recorrido que se distingue por sus variantes rioplatenses, en particular, y de un recorrido por músicas que trae el río, en general.

Integrantes:
Juan Carlos Migliaro (guitarra, Pergamino)
León Albornoz (San Nicolás)
Daniela Ledesma (piano, San Nicolás)
Laura Ricciardi (cantante, San Nicolás)
Ballet Contrapunto (San Nicolás)
Ballet La Mulatada (San Nicolás)
Fátima Rabbia y Francisco Dotti (pareja solista, San Nicolás)
Mariano Asato (bandoneón, Rosario)
Pablo Galimberti (violín, Rosario)
Jeremías Serpi (contrabajo, Rosario)
Jorge Febre (piano, Rosario)
Fabián Rodríguez (cantante, CABA)
Hernán Reinaudo (guitarra, CABA)
Matías Rubino (bandoneón, CABA)
Henry Sánchez (presentaciones y locución, Monte Maiz, Córdoba)

Arreglos y dirección musical: Juan Carlos Migliaro y Mariano Asato
Dirección artística: Fátima Rabbia y Francisco Dotti

Volver



ENCUESTA