Culturales
10/11/2022 - 15:47:49



La Casa del Acuerdo organiza "Una noche en los museos"


Este sábado 12 de noviembre a partir de las 18:30hs, el Museo Nacional Casa del Acuerdo se encontrará abierto para recorrer y visitar sus exhibiciones.

Además habrá una programación artística.
-18.30h: Taller de serigrafía, estampas y collage, a cargo de Valeria Inchaurza y Estefanía Soledad Cardozo.
-19h: Intervención musical en la vereda, con Dante Conesa e Ignacio Malacalza.
-20h: Vhsband hará sonar su música en el patio de la Casa Histórica.

La actividad se llevará a cabo en el marco de una nueva edición de “Una noche en los museos”, recuperada e impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 12 de noviembre, más de 100 museos, espacios e instituciones patrimoniales provinciales y municipales participarán de este evento.

Todas ellas, distribuidas a lo largo de 41 municipios, abrirán sus puertas en un horario no habitual, con programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

“Después de siete años de ausencia, regresa el programa que supo ser uno de los eventos más esperados del año en la Provincia y con mayor participación de la comunidad”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

“El objetivo de esta propuesta es ofrecer una nueva manera de abordar, recorrer y conocer la riqueza del patrimonio cultural de nuestra Provincia presente en las instituciones museísticas y profundizar la construcción social de la identidad bonaerense”, completaron.

En esta nueva edición participarán espacios provinciales como el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, el Museo Histórico Libres del Sur de Dolores, el Museo Emilio Pettoruti, el Archivo Histórico Ricardo Levene y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, el Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Casa Evita de Los Toldos y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Además formarán parte del evento museos e instituciones de Magdalena, General Paz (Ranchos), Punta Indio, Quilmes, Avellaneda, Adolfo Alsina, Gonzales Chavez, Ensenada, San Andrés de Giles, Balcarce, La Plata UNLP, Carmen de Areco, Florencio Varela, San Nicolás, Berisso, General Pinto, Esteban Echeverría, Morón, Salliqueló, Castelli, Las Flores, Luján, Trenque Lauquen, Partido de la Costa, Villa Gesell, Merlo, General Belgrano, San Fernando, Mar Chiquita, Tapalqué, Saladillo, Suipacha, General Alvarado, Baradero, Puan y Tornquist.

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad.



Volver



ENCUESTA