Judiciales
31/10/2022 - 17:57:42



Caso Lillo: condenaron a 48 años de cárcel a Branto Ayala


Este lunes se conoció la condena que recibió Roberto Branto Ayala al haber sido hallado responsable del asesinato del policía Nelson Lillo.

El delincuente, oriundo de Baradero, deberá purgar 48 años de prisión como parte de la unificación de las causas en las que fue encontrado culpable.

El jurado compuesto por ciudadanos ya lo había responsabilizado de los cuatro hechos pero ahora el Tribunal oficializó la pena que le cabrá al acusado.

Branto fue culpado como responsable máximo del homicidio, el robo calificado, el intento de robo calificado y la portación ilegal de arma de fuego.

El hecho en el que murió Lillo se produjo en el mediodía del 25 de enero de 2018 y Branto Ayala, de frondosos antecedentes, está detenido desde el 27 de enero de este año luego de permanecer prófugo durante dos días.

Junto a Pablo Morel protagonizaron el asalto y robo a un camión repartidor oriundo de Baradero cuando se encontraba en un supermercado ubicado en Rivadavia y Oliveira Cesar el 25 de febrero.

Mantuvieron un enfrentamiento armado con la policía y como consecuencia de ese incidente resultaron muertos Morel y el policía Nelson Lillo.

Branto, herido, escapó de la escena del crimen y pudo ser detenido dos días después en un camino rural del paraje Tablas cuando pretendía escapar en sentido a la Ruta 9.

Lillo patrullaba la ciudad junto a su compañera Laura Lencina cuando al llegar a la esquina de Rivadavia y Oliveira Cesar se encontraron con el asalto al camión repartidor perteneciente a una empresa de Baradero.

Ambos policías intervinieron sin dudarlo y se encontraron con una moto que intentaba huir, en ese momento uno de los delincuentes, se presume que fue Carlos Branto Ayala, abrió fuego hiriendo a corta distancia a Nelson Lillo.

La balacera continuó y allí fue abatido otro delincuente, Pablo Morel, que era quien conducía la moto y provenía de la ciudad de Baradero.

Ayala, logró escapar herido por la calle Rivadavia en sentido a Arnaldo, mientras que Lillo quedó tendido sobre el piso herido de bala.

Fue trasladado a la guardia del Hospital pero a los pocos minutos murió.

El baraderense Branto Ayala permaneció prófugo durante dos días hasta que fue capturado en la zona rural, en inmediaciones del paraje Tablas, cuando intentaba huir herido en sentido a la ruta 9.

Mientras tanto se espera por un segundo juicio que es donde será evaluada la situación judicial de Marcos Bruzzone, el joven que para la fiscalía sacó a Branto Ayala de la escena del crimen (fuente: sanpedroinforma.com.ar).

Volver



ENCUESTA