Educación
31/10/2022 - 14:47:14



La Fiesta de los colores fue declarada de interés municipal


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto que declara de interés municipal a la “Fiesta de los colores” que se realiza desde hace 40 años en la Escuela Normal Rafael Obligado de San Nicolás.

Durante la sesión estuvieron presentes autoridades de la Escuela que agradecieron la declaración de interés y destacaron la realización de este evento al cual se dedica toda la comunidad del establecimiento educativo.

Entre los fundamentos del proyecto de decreto se indica: “la Fiesta de los Colores fue ideada e implementada en el año 1982 en la Escuela Normal Rafael Obligado, por el ex deportista y profesor de Educación Física Eduardo Coco Ladeveze, contando con el apoyo del entonces vicerrector Duilio Cámpora y demás profesores del área”.

Además que “el objetivo principal fue incentivar la práctica deportiva entre los alumnos y fomentar la integración a través de la actividad física”.

También señala: “la trascendencia que la Fiesta de los Colores de la Escuela Normal Rafael Obligado ha tenido con el paso de los años, es un hecho significativamente relevante, entendiéndola como base indispensable en la conformación de lazos sociales entre sus participantes, así como en la consolidación de un profundo sentido de pertenencia que ha caracterizado a las distintas generaciones de alumnos, profesores y directivos que gracias a su dedicación y compromiso, la mantienen vigente a través del tiempo”.

Y finalmente destaca: “en los últimos 40 años, esta celebración se ha transformado en el devenir de sus acontecimientos, en un evento sumamente reconocido y celebrado por toda la
comunidad educativa de la ENRO y de San Nicolás de los Arroyos, convirtiéndose en una de las construcciones colectivas más interesantes que ha logrado arraigarse como suceso cultural dentro de la ciudad. Por lo tanto, es imprescindible procurar su preservación como patrimonio de todos los que formaron y forman parte de ella como así también para las futuras generaciones de alumnos que tengan la oportunidad de disfrutarla y enaltecerla con su participación”.

Por otro lado en una de las últimas sesiones se hizo entrega de un plato recordatorio a Miguel Ángel Martínez, empleado del Concejo Deliberante que se jubiló de la actividad. En el reconocimiento estuvieron presentes los familiares de “Chiche”, y estuvo a cargo de los presidentes y concejales de todos los bloques.

Volver



ENCUESTA