Culturales
21/10/2022 - 09:55:29



Presentación del libro Quién cavó estas tumbas


El periodista nicoleño Martín Stoianovich presenta su primer libro de crónicas "Quién cavó estas tumbas" en la ciudad. La cita, abierta a toda la comunidad, es el viernes 21 de octubre a las 19 hs en Francia 82, con entrada libre y gratuita.

Stoianovich estará acompañado por los abogados Gabriel Ganón y Valeria Benítez. Modera la charla la periodista María Virginia Bertetti y el evento contará con la participación musical de Magic Torito.

El evento cuenta con la organización conjunta de la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, el Instituto Superior de Formación Técnica 178 y el Centro de Estudiantes Petrona Simonino.

Quién cavó estas tumbas

El libro, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, contó con el apoyo de la beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y forma parte de la colección Confingere.

En la tradición de grandes cronistas argentinos, el autor recorre las calles de la ciudad, las esquinas del barrio, los pasillos de la villa. Se toma colectivos, espera a la tía de David Moreira en una parada, está presente. Está donde la noticia no parece estar.

Esa presencia, ese cuerpo puesto en juego en cada historia por contar, es hoy una marca distintiva, en la tradición más obvia de Rodolfo Walsh, pero también del Cristian Alarcón de Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, de Osvaldo Aguirre y hasta de Fabián Polosecki.

El autor

Nació en 1990 en San Nicolás de los Arroyos, y desde 2008 vive en Rosario. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional de Rosario.

Durante cinco años fue colaborador del diario Rosario 12, edición local de Página 12. Integró el colectivo Raíz, que entre 2016 y 2017 produjo crónicas, documentales y ensayos fotográficos. Desde 2014 forma parte del proyecto autogestivo Boletín Enredando. También publicó en Revista THC y El Estornudo (Cuba). Actualmente trabaja en el diario La Capital de la ciudad de Rosario.

Volver



ENCUESTA