Educación
18/10/2022 - 20:04:36



Toman las Pruebas Aprender en secundarias de todo el país


Tras el preocupante resultado de la evaluación 2021 sobre las escuelas primarias, el Ministerio de Educación de la Nación desplegará este miércoles, una nueva edición de las Pruebas Aprender.

Se hará foco en explorar el impacto de las restricciones pandémicas en el aprendizaje de Matemática y Lengua, pero esta vez sobre la totalidad de los alumnos que estén cursando el último año de educación secundaria en todo el país.

El operativo apuntará a unos 594 mil estudiantes de 5to. o 6to. año (según la jurisdicción) de las 12.067 escuelas secundarias, que deberán responder preguntas cerradas de Lengua y Matemática.

En algunas escuelas, en paralelo, tendrán que contestar además preguntas “abiertas”.

Los resultados estarán disponibles a partir de junio en 2023 "en una serie de informes", según lo confirmado por el Ministerio de Educación.

Será en los hechos una segunda gran lupa nacional sobre los alumnos para monitorear el grado de erosión que sufrió la enseñanza producto de las restricciones sobre la presencialidad en las aulas, tras el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

Volver



ENCUESTA