Locales
17/10/2022 - 19:09:08



Vercelli solicitó al Concejo Deliberante un aumento en el boleto de colectivo local


Este día lunes la empresa Vercelli Hnos. ingresó al Concejo Deliberante de San Nicolás el pedido de aumento en el boleto de colectivo.

La prestataria del servicio sostiene que “motiva dicha solicitud la falta de ingresos necesarios para dotar a la actividad de la sustentabilidad económica financiera imprescindible para poder cumplir todos nuestros compromisos”. Por ello solicitan que el boleto ascienda a $164,99

Y agrega: “A nivel local, seguimos funcionando con tarifas que están desfasadas con la realidad que tenemos”.

El texto está dirigido al presidente del Concejo, Matías Grams, e indica lo siguiente:

“Lorena S. Vercelli, por la representación de la firma E.V.H.S.A S.A., con domicilio especial constituido en la calle Pte. Perón Nº 2425 de esta ciudad, me dirijo a Ud. a fin de solicitarle la fijación de nuevas tarifas, de acuerdo a lo previsto en el Pliego de Bases y Condiciones en su art. 56. A tales efectos se acompaña la fórmula polinómica correspondiente”.

“Motiva dicha solicitud la falta de ingresos necesarios para dotar a la actividad de la sustentabilidad económica financiera imprescindible para poder cumplir todos nuestros compromisos, que cada día son más difíciles de atender por efecto del proceso inflacionario que se viene registrando desde hace varios meses”.

“Siendo más específica en los motivos de la problemática detallo una vez más los antecedentes locales y nacionales que continúan complicando la situación:
A nivel local, seguimos funcionando con tarifas que están desfasadas con la realidad que tenemos, ya que los precios de los insumos de nuestro sector (cotizados en dólares) entre los que se encuentra el gasoil, neumáticos, repuestos, etc. nunca fueron absorbidos en su totalidad por la tarifa que se fija. Además de seguir con bonificaciones que nunca tuvieron un sistema de compensación”.

“A nivel nacional, lamentablemente se mantienen las tremendas asimetrías en la asignación de asistencias al transporte de pasajeros, que perjudican al interior y que coloca a los empresarios que nos hallamos en dicho sector del país en situación de tener que solicitar aumentos de tarifas para poder cubrir los desfasajes que producen los insuficientes aportes”.

“Por todo lo expuesto, necesitamos recomponer las tarifas en un precio que nos permita garantizar la normal prestación de los servicios de transporte a nuestro cargo, para lo cual solicito se analice la quita de los descuentos establecidos por la jurisdicción y se apruebe y sancione nueva Ordenanza para establecer las tarifas del servicio público a nuestro cargo, fijando el precio arrojado por la fórmula polinómica que corresponda aplicar”.

Volver



ENCUESTA