Educación
14/10/2022 - 16:28:21



Jornada sobre tratamiento del autismo en el sector educativo


En el salón de Luz y Fuerza se concretó una jornada de trabajo sobre “Autismo y su tratamiento en el sector educativo”.

La disertación estuvo a cargo del especialista Ramiro Mitre, de la ONG rosarina Neurodiversidad, destacado a nivel nacional por su gran trabajo de divulgación sobre estos temas y su mirada en el sector educativo.

Acompañaron la actividad la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Daniela Ramos, y el inspector de nivel secundario, Cristian Juárez Giovanelli.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es una condición que afecta al neurodesarrollo y suele causar alteraciones en la comunicación, socialización y la conducta. La manifestación de las características varía muchísimo de una persona a otra.

Aunque, en apariencia, no parezca haber muchas diferencias con el resto de las personas, los estilos de aprendizaje, los niveles de comunicación, los procesos de pensamiento, las habilidades para resolver problemas, el procesamiento sensorial y otros aspectos del desarrollo varían muchísimo de una persona a otra y este rango puede ir desde talentos increíbles a dificultades muy profundas.

Por lo tanto, el grado de ayuda que cada persona necesita también es muy variado y depende de cuán afectada esté esa área del desarrollo.

La actividad fue organizada por la Escuela Secundaria Técnica N° 5 de La Emilia, TGD y Padres TEA San Nicolás.

Se agradeció a todos los que participaron de la actividad y a cada uno de los que serán multiplicadores de este tratamiento pedagógico en cada escuela de nuestra ciudad.


Volver



ENCUESTA