Policiales
13/09/2022 - 09:40:30



Detuvieron en San Nicolás a prófugo por homicidio en Corrientes


En el mes de julio pasado, un joven de 24 años denunció que fue asaltado cuando salía de su domicilio. Dos sujetos lo golpearon, mientras que intentaban hacer que vuelva a entrar en la vivienda. La víctima cayó al suelo, continuaron golpeándolo y le arrebataron una mochila que contenía prendas de vestir y un juego de llaves de su local del rubro ferretería. Luego del ataque, los ladrones huyeron en automóvil de Volkswagen gris.

Rápidamente se inició una investigación y lograron identifican los vehículos utilizados para cometer el delito. Se solicitaron órdenes de allanamiento y fue detenido un sujeto de apellido Gómez, apodado “El uruguayo” y aprehendido otro sujeto involucrado en el asalto.

Días después ambos recuperaron la libertad, quedando sometidos a proceso mientras continuaba la investigación.

Personal policial logró determinar que en febrero pasado Gómez se había atendido en el hospital San Felipe por una herida de arma de fuego y un proyectil alojado en la cabeza. En aquella oportunidad, Gómez relató que la lesión había ocurrido en Villa Constitución donde sintió un golpe en la cabeza restándole importancia y que horas después en su domicilio, notó que tenía una herida sangrante por lo que se dirigió al nosocomio.

La fecha en la que fue asistido en el hospital coincidía con un homicidio ocurrido en Bella Vista, Corrientes. El 14 de febrero pasado, tres individuos habían asaltado un campo de esa localidad y mataron de un disparo a un productor agropecuario. Los delincuentes maniataron a la pareja del fallecido y huyeron en la camioneta del empresario.

La víctima de apellido Parodi, de 61 años, intentó defenderse de los delincuentes y hubo intercambio de disparos hiriendo a uno de los ladrones.

Este episodio fue notificado y el celular de Gómez presentado en el Juzgado de Instrucción de Corrientes. Policía de Investigaciones de Corrientes solicitaron el reporte de llamadas entrantes y salientes con geolocalización de antenas del abonado. En el análisis se logró establecer que Gómez se encontraba en la antena correspondiente al hecho al momento del homicidio y que inmediatamente retornó a toda velocidad a su domicilio en nuestra ciudad.

Se ordenó la detención de “El uruguayo” por "homicidio calificado por uso de arma de fuego y criminis causa". Personal de la DDI realizó un operativo cerrojo en cercanías de su vivienda, en calle España y Las Heras. Al verlo llegar, se procede rápidamente a su detención. Quedó alojado en san Nicolás a la espera de ser extraditado.

Por otra parte, se supo que el detenido había mantenido comunicación vía WhatsApp, con un efectivo de la Policía Local de San Nicolás, circunstancia que está siendo investigada.

Volver



ENCUESTA