Judiciales
06/09/2022 - 09:30:51



Fuerte operativo de seguridad en el juicio a "El Rengo" Cartelli


Alejandro Martín "El Rengo" Cartelli Galloso, de 49 años, enfrenta un juicio por "secuestro coactivo agravado por la cantidad de sujetos intervinientes y lesiones leves en concurso real" en la sede de Tribunales de San Nicolás. Se despliega un fuerte operativo de seguridad por sus antecedentes de fuga.

El 27 de junio pasado, Cartelli se había escapado junto a siete presos más de la cárcel santafesina de Piñero. En la madrugada del 20 de agosto fue encontrado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una habitación de una pensión en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Cartelli era el convicto de edad más avanzada del grupo que se escapó. Estaba encerrado desde 2017. Fue condenado por robo a mano armada, secuestro y lesiones leves en la zona de Rosario. Dos penas de ocho y cuatro años respectivamente. Su conducta, en la ficha penitenciaria a la que accedió este medio, está marcada como “ejemplar”, algo que sin duda pesa en los tribunales a la hora de pedir un beneficio como salidas laborales o transitorias.

Actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, donde se reforzó la seguridad en los muros de la penitenciaría.

Volver



ENCUESTA