Culturales
24/06/2022 - 07:47:08



Estrenos de cine, televisión y en Netflix de esta semana


Por Karina Godoy | Sugerencias para ver en la plataforma de streaming Netflix y lo nuevo en cine. La periodista de espectáculos de Conectados a la Net, Karina Godoy, comparte recomendaciones y anuncios.


SERIE DE NETFLIX RECOMENDADA: INTIMIDAD

Intimidad, es una serie Española que se estrenó por Netflix, que cuenta con ocho capítulos de cuarenta y cinco minutos cada uno. Protagonizada por Itziar Ituño, que compone el personaje de una mujer con una carrera política, hasta el momento sin manchas, y ahora con una candidatura a Alcaldesa. La trama se centra en la violación de la privacidad de cuatro mujeres. Además, cuenta con un guion muy actual y real, destacando el rol dinámico y penetrante de las redes sociales que nos alcanzan a todos.

Los primeros dos capítulos bien podrían ser una película. Está muy bien definida. Se presenta el conflicto, el efecto residual que arrastra, la reacción del entorno más íntimo, los cuestionamientos, la hipocresía, el qué dirán, el señalamiento, la vergüenza, y lo más oscuro, duro y difícil de sobrellevar es la culpa que siente la víctima.

¿Acaso no se entiende lo que significa Intimidad? ¿Cómo es posible que una sociedad que presume de tantos adelantos científicos y tecnológicos atrase de una manera tan miserable, en cuestiones humanas? Por qué aún hoy, hay que aclarar que la persona que sufrió una violación a su intimidad, es la única víctima.

Anhelo que ésta y otras producciones que lleguen en un futuro, puedan seguir trabajando para visibilizar temas que pretenden callar, ocultar y encubrir. Deseo que la compasión, la empatía, y el registro por el otro ganen en el mundo. Sino terminaremos aceptando que el universo esta hecho a medida solo para unos pocos, para los ricos, fuertes y poderosos.

ESTRENO DE CINE
EL TELEFON NEGRO: TERROR – DRAMA

Finney Shaw, un niño de 13 años tímido e inteligente es secuestrado por un sádico asesino serial (Ethan Hawke) que lo encierra en un sótano donde por más que grite nadie podrá escucharlo. Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino.

DOG: UN VIAJE SALVAJE: COMEDIA

La historia de Briggs (Channing Tatum), un ex Ranger del ejército que se aventurará a cruzar el país junto a Lulu, un canino que le fue asignado en contra de su voluntad, para obtener una recomendación de su excomandante. Ambos recorrerán la costa del Pacífico Noroeste hasta la frontera con México, con la esperanza de llegar a tiempo al funeral del dueño del perro. Juntos, se volverán locos el uno al otro, romperán algunas reglas, aprenderán cómo amar y tendrán la posibilidad de crear una nueva vida.

PEQUEÑA FLOR: TERROR CO- PRODUCCION FRANCIA ARGENTINA

José recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija. Una extraña noche, en un impulso mata a su vecino. Pero al día siguiente para su asombro su vecino aparece vivo como si nada hubiera pasado. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar a su hija, su casa y matar a su vecino.

MAMMA ROMA: DRAMA

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Intentando dejar atrás su vida en las calles y darle un bienestar a su hijo Héctor, se trasladan juntos a un barrio de clase media donde atiende un puesto de frutas en el mercado popular. Pero a Héctor no le interesa demasiado el estudio y el trabajo, se dejará llevar por las malas compañías y encontrará el amor en Bruna, una chica mayor que él quien lo iniciará en los secretos del amor.


NOVEDADES PARA LA PANTALLA CHICA: NUEVOS REALITYS PARA CANAL 13 Y TELEFE

REGRESA GRAN HERMANO POR TELEFE

El histórico y polémico reality, Gran Hermano, que tuvo su primera edición en el año 2001, ya anunció conductor y fecha de emisión.
Al frente, en la conducción estará Santiago del Moro y se especula que saldrá al aire en septiembre, cuando finalice La Voz Argentina.
Pasaron poco más de 20 años de su primera transmisión, por aquel entonces, era una gran novedad y lideró el rating. Hoy, el formato sufre de un desgaste, veremos si en esta décima entrega el público responde.


CANTA CONMIGO AHORA POR CANAL 13

Con audiciones presenciales y virtuales en todo el país. Canta conmigo ahora, un rality de cantantes, marca el regreso de Marcelo Tinelli a canal 13. Este formato éxito en todo el mundo, cuenta con un jurado de 100 personas, que evaluará a los participantes. Para el mismo ya están confirmados, Coti Sorokin, Cande Tinelli, Manuel Wirtz, juntos a muchos más.
El programa se podrá ver de lunes a jueves, por la pantalla del trece, aún resta confirmar la fecha de salida. Desde la dirección del canal especulan que estará todo listo para el mes de Agosto, cuando llegue a su fin, El hotel de los famosos.




Volver



ENCUESTA