Policiales
22/06/2022 - 15:28:54



La Policía Federal San Nicolás secuestró 7.500 kilos de cobre en tres allanamientos


La División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de Policía Federal Argentina, realizó tres allanamientos en San Nicolás, San Pedro y Santa Lucía, donde secuestró 7.500 kilos de cobre.

Los allanamientos se concretaron este miércoles en horas de la mañana, en un galpón de San Nicolás (Hipólito irigoyen entre Magallanes y Gaboto), en una chatarrería de San Pedro (calle Independencia 3000) y en una vivienda particular de la localidad de Santa Lucía (calle Ayacucho).

Profundizando lo ya realizado durante este año, y en relación a esta actividad ilícita millonaria del cobre que tiene a esta región como la más damnificada del país, los investigadores federales realizaron intensos trabajos, logrando establecer eslabones superiores de la “ruta del cobre”, que afecta a los servicios de telecomunicaciones y de electricidad.

Junto a las 7,5 toneladas de cobre, se secuestró además un camión y una importante suma de dinero en pesos y dólares.

La investigación se vio impulsada por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías DI Lello, la Secretaría del Dr. Wenceslao Insúa, y las órdenes dispuestas por el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás a cargo del Dr. Calos Villafuerte Ruzo y Secretaría N° 3 del Dr. Cristian Lasalle.

Volver



ENCUESTA