Culturales
22/06/2022 - 08:43:36



Se despide Festival de Títeres El Yaguarón


Nos despedimos este sábado, con la última actividad del festival, una charla gratuita, con inscripción previa al Tel.0336-154311366

Dicha charla estará a cargo de Viviana Rogozinski, de amplia trayectoria

Es docente y ejerce el oficio de titiritera independiente desde hace 30 años Maestra, titiritera, Licenciada en educación inicial, Profesora de Educación Primaria y de Adultos.

Ejerce el oficio de titiritera hace 30 años y desde hace 15 se focaliza en bebés y primera infancia. (Jardines maternales, escuelas infantiles y primer ciclo de EGB).

Se desempeña en la enseñanza de la Lúdica del Teatro de Títeres como lenguaje artístico-expresivo en varios profesorados de C.A.B.A. en la formación docente de nivel inicial y primario.

Maestra de la cátedra de Títeres en el IVA (Instituto Vocacional de Arte), Ministerio de Cultura de la Nación.

Profesora del Seminario “Los títeres y las artes visuales”, en la Licenciatura de Nivel Inicial, UNSAM . (Universidad Nacional de San Martín).

Dictó cursos de capacitación para docentes durante 12 años en el CePA, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue especialista en “El Arte y la lúdica en el lenguaje de los Títeres” en el equipo de Jardín Maternal, durante 4 años.

Es autora de los libros: Los Títeres y sus nidos, ámbitos de experiencias, Editorial Puerto Creativo, 2019. Títeres en la escuela. Expresión, comunicación y juego. Ediciones Novedades Educativas, 2001.
Coautora de los Requetelibros de Editorial Aique Larousse de primer ciclo en Arte y títeres, 2001.

La charla será en vivo, por plataforma zoom, con inscripción previa, Escenarios Lúdicos, los espacios escénicos, se cargan de vida al ser habitados.

De esto trata el juego con títeres. Dramatizaciones en espacios de intimidad a los que se carga de sentido en la medida que se juega.

Habitar espacios posibilita pertenecer a ellos. La importancia del juego con títeres entonces, amplía sus horizontes.

Gracias por acompañarnos un año más en este festival. Se agradece difusión.

Volver



ENCUESTA