Judiciales
08/06/2022 - 11:38:12



El jueves inician las pericias psicológicas a Damián Grottini


La Dra. Belén Baños, fiscal del caso Grottini, confirmó en Radio Net que el jueves próximo se hará la "extracción compulsiva de sangre" a Damián Grottini, acusado de ser el presunto autor de la muerte de tres integrantes de su familia. Además, inician las pericias psicológicas.

El juez Dr. Pratti dictó la prisión preventiva del imputado quien aún continúan detenido en la Comisaría Segunda de Ramallo hasta tanto haya cupo en la Unidad Penal.

Damián Grottini es investigado por la muerte de su hermano, su hija y su madre; además por la muerte de la perra de Germán (su hermano), tras su fallecimiento.

En este sentido, la fiscal mencionó que un testigo relató que mientras estaba en la vivienda de la familia, unos días después de la muerte de Germán, vio al imputado que venía del fondo de la casa y una vez en el interior dijo: "Esta no aúlla más", refiriéndose al la perra. Luego guardó en el bolsillo algo similar a una jeringa. Ese mismo día, por la tarde, vieron que la perra estaba en el patio muerta, con espuma en la boca.

Por otra parte, Baños dijo que aún esperan un examen complementario de las pericias realizadas en La Plata sobre el cuerpo de Teresita (madre del imputado) que puedan determinar la posible causal de muerte.

Recordamos, que en el caso de la pequeña Ailén, no se lograron determinar precisiones en las pericias por el avanzado estado de descomposición del cuerpo.

La fiscalía sostiene como principal hipótesis, que el imputado habría inyectado aire por vía intravenosa a las víctimas, pudiendo haberlo combinado con alguna otra droga.

En cuanto al avance de la causa, el jueves 9 de junio se realizará la extracción de sangre a Grottini; procedimiento que ya fue autorizado por el Juez. Además, comenzarán las pericias psicológicas al imputado.

Nota completa con la fiscal Belén Baños:

Volver



ENCUESTA