Salud
16/05/2022 - 11:42:46



Sigue habilitada la Posta de vacunación contra el Covid


A raíz de la suba de casos de Covid-19, desde la redacción del Diario El Informante y Radio Net nos comunicamos con la coordinadora de la Posta de vacunación del Centro de Jubilados Metalúrgicos UOM, Juliana Herrera para informar y recordar que sigue vigente la vacunación en calle 25 de Mayo 464.

En este sentido, Herrera manifestó que “la tercera dosis es aplicable solo para aquellas personas mayores de 50 años con un esquema inicial de Sinopharm (deben pasar 4 meses de la 2da dosis), el otro grupo poblacional que recibe 3era dosis son los pacientes inmunocomprometidos mayores de 3 años independientemente del esquema inicial (debe pasar un mes de la 2da dosis). En esos grupos poblacionales mencionados, el esquema primario son de 3 dosis”.

Y agregó: “El resto de la población su esquema inicial es de 2 dosis más refuerzos. El 1er refuerzo está autorizado para toda la población mayores de 12 años, debiendo transcurrir 4 meses de la 2da dosis”.

En cuanto a “la 4ta dosis (2do refuerzo) está autorizado para mayores de 50 años, personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y pacientes con compromiso inmunológico mayores de 1 2 años (deben haber pasado 4 meses de la última aplicación)”, mencionó.

Además, indicó que “niñxs de 3 a 11 años que no están inmunocomprometidos, su esquema completo es de 2 dosis. El 1er refuerzo está autorizado para toda la población mayores de 12 años (debe transcurrir 4 meses de la 2da dosis)”.

Actualmente se están aplicando Pfizer adultos, Pfizer pediátrica y Sinopharm. El horario de atención en el vacunatorio es de lunes a domingo de 9 a 18. Es importante tener en cuenta que los feriados estará cerrado.

Consultada sobre cuánto hay que esperar para vacunarse después de tener Covid sostuvo que “no hay un intervalo mínimo para poder vacunarse después del alta de Covid-19”.
Por otra parte, se indagó sobre el tiempo de aislamiento que debe realizar un paciente que se haya contagiado de Covid. El período dependerá del esquema de vacunación con el que cuente la persona; en este sentido, Herrera recomendó consultar las páginas oficiales del Ministerio de Salud y/o Centro de salud de la cuidad.

Volver



ENCUESTA