Culturales
18/04/2022 - 11:34:22



75º aniversario de la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar”


Un 24 de abril de 1947, la Sra. Juana Couretot de Guella junto a un grupo de vecinos, funda en Asamblea General, una Biblioteca Popular que serviría para cubrir las necesidades de información, educación y recreación del barrio. Setenta y cinco años después, la Biblioteca se convierte en la más importante de la ciudad tanto como patrimonio histórico, cultural y de servicio a la comunidad toda.

Para celebrar dicha ocasión, el sábado 23 de abril de 2022 a las 18 horas se realizará un acto conmemorativo que contará con autoridades locales e instituciones culturales y educativas como invitados, además de socios y público general.

Para la ocasión, en el hall de entrada y en el SUM se expondrá parte de la obra de humor gráfico del artista nicoleño Caio Di Lorenzo, muestra que se extenderá desde el 23 de abril al 6 de mayo. Durante el acto se realizarán muestras de algunos de los talleres que allí se dictan, como el de Folklore (a cargo del Profesor Horacio Arnolf) y el de Lectura y Escritura Creativa (a cargo de la Profesora Celina Cámpora). También participará el Profesor Gonzalo Martín en flauta, Marianela Dalmasso en violín y Claudia Mori en violoncello quienes cerrarán con un repertorio musical para el evento.

Por este medio, se invita a la comunidad a la celebración que se realizará en el SUM de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco, con entrada por calle Don Bosco.

Volver



ENCUESTA