Salud
29/03/2022 - 18:16:16



Covid: hay una merma en el ritmo de vacunación


A pesar de la baja de casos de Covid y el alto porcentaje de inoculados, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre una merma en el ritmo de vacunación y alertó sobre la posibilidad de que con la llegada de las bajas temperaturas se genere un rebrote de contagios.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio, Leticia Ceriani, confirmó este martes que “estamos frente a un descenso sostenido en los casos Covid“. Pero advirtió un posible rebote a causa de las bajas temperaturas a partir del mes próximo.

“Estamos en un descenso sostenido de casos Covid, cuando se acerca a un piso la bajada es menos abrupta, es lógico que eso suceda y los casos siguen descendiendo”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Ceriani expresó además que “la situación epidemiológica es favorable pero no hay que adelantarse porque vemos que en Europa hay un rebote de casos y nosotros tenemos por delante las bajas temperaturas”.

“Si en abril sigue todo como hasta ahora, el pronóstico es bueno”, agregó.

Al ser consultada por la campaña de vacunación Covid, Ceriani precisó que “ha bajado el ritmo” e insistió en completar esquemas, ya que muchas personas no se aplicaron las segundas y terceras dosis.

“Estamos alrededor de 50 mil dosis diarias aplicadas; hubo momentos donde llegamos a más de 170 mil dosis diarias, con lo cual, disminuyó el ritmo de vacunación Covid, pero los grupos que más nos preocupan, que son los mayores de 50 años, están con una cobertura alta”, informó.

Ceriani recordó que es importante que todos reciban la dosis de refuerzo, mediante la que se logró “un pico de gente vacunada en enero”, vinculada con las vacaciones, el pedido de pase sanitario y también la tercera ola Covid que se venía.

En cuanto a los menores de edad, Ceriani detalló que se está realizando la vacunación en escuelas, porque, según dijo, “además de las dosis de refuerzo, es importante que aquellos chicos que no hayan iniciado el esquema, puedan completarlo”.

Volver



ENCUESTA