Locales
23/03/2022 - 17:07:49



El Concejo homenajea a los Veteranos de Malvinas


En la mañana de este miércoles sesionó el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás y se presentaron distintos proyectos que rinden homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Durante la sesión fue elevado un proyecto de ordenanza donde se autoriza al Departamento Ejecutivo a la instalación de una placa identificatoria para ser colocada en el domicilio de cada uno de los héroes de Malvinas; con la leyenda: “Aquí vivió o vive un ex combatiente, héroe de la Guerra de Malvinas”.

Además se declaró de interés municipal a todas las actividades que se realicen en el Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, en marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Por otro lado ingresó un proyecto de resolución que repudia las “expresiones agresivas” del ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof hacia el intendente de San Nicolás, el pasado 8 de marzo durante el acto de entrega de patrulleros.

También ingresó un proyecto de ordenanza donde el Departamento Ejecutivo propone a la Dra. Marianela La Fratta para el cargo de jueza de Faltas y otro proyecto que propone a Juan Buzzio como presidente del Ente Aguas San Nicolás y a Gonzalo Tramontín como vice.

“Otro proyecto de ordenanza que se presentó es el de la confección de la historia clínica electrónica; es un proyecto de provincia que se está articulando con provincia para que haya una única historia clínica para cada persona. Esto le permite a los médicos sea cual sea su especialidad ver una única historia clínica del paciente. Ya está funcionando en seis municipios y se espera que funcione en 31 municipios más”, comentó Daniel Luchelli, presidente del bloque Juntos por el Cambio.

Volver



ENCUESTA