Salud
26/02/2022 - 12:46:31



Se vacunaron 340 personas en La Noche de las Vacunas


A un año de la apertura del primer vacunatorio contra el covid, VacunatePBA comenzó el fin de semana de carnaval con una jornada de inoculación nocturna. La misma se desarrolló en el recién inaugurado Club de Día para Adultos Mayores Olga Aseff y contó con la participación del Director Provincial de Hospitales Juan Riera. Hubo shows en vivo, kermes y organismos estatales asesoraron a vecinos.

Esta es la segunda edición de la “Noche de las vacunas”, un carnaval de cuidados. En total se inocularon 340 personas, quienes recibieron primeras, segundas, terceras dosis y de refuerzo. También se colocaron vacunas del Calendario anual obligatorio para niñas y niños mayores de 3 años.

Con motivo del inicio de las fechas festivas por carnaval, hubo shows en vivo y kermes, donde participaron las bandas “Que le den Candela”y “The Robones Psychostars”, además hubo grupos folclóricos, stands de artesanías y animación infantil a cargo del grupo Betiana y Sol. La jornada también contó con la presencia y la atención de organismos nacionales y provinciales con el fin de facilitar trámites, asesoramientos y dar a conocer las prestaciones y políticas públicas que se están realizando. ANSES, IOMA, Defensoría del Pueblo, Servicio Regional de Niñez, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, SENAF, Ministerio de trabajo, OCEBA, Equipo regional de salud en género, Servicio de Área Programática y Nutrición del Hospital San Felipe fueron los organismos y servicios presentes.

A un año del inicio de la campaña de vacunación en la provincia, se realizó un reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de los vacunatorios por su labor realizada durante la pandemia. “La cobertura de vacunación de la provincia está entre las primeras coberturas del mundo. Hemos logrado un nivel de inmunidad tal que hoy nos permite festejar como hoy lo hacemos en esta maravillosa noche. Agradezco intensamente a los trabajadores y trabajadoras de los vacunatorios y al hospital San Felipe que se cargó la vacunación al hombro desde un primer momento haciendo un trabajo extraordinario” destacó el Director Provincial de Hospitales.

Por su parte, la Directora Asociada del hospital San Felipe, Brenda Nuciari expresó su orgullo por el trabajo que hace el personal de los vacunatorios, “hoy estamos alcanzando una inmunidad por arriba del 80% en San Nicolás y es por este esfuerzo que hoy podemos disfrutar de esta noche con la gente que más queremos”.

En San Nicolás hay un total 355.500 inoculaciones a la fecha y 50mil personas ya cuentan con su dosis de refuerzo o terceras dosis.

Volver



ENCUESTA