Locales
06/01/2022 - 08:47:14



Zona centro: Hoy solo residuos de material reciclable


Como cada jueves, los vecinos de la ciudad pueden sacar los residuos reciclables en las bolsas verdes para que el camión del ENTRE y los recuperadores urbanos puedan retirar el material y darle el tratamiento correspondiente para seguir cuidando el medio ambiente.

Es importante tener en cuenta que, a partir de este jueves 6 de enero, los vecinos de la zona céntrica, comprendida entre las avenidas Alberdi, Falcón, el río y las vías del tren, deberán sacar sólo las bolsas verdes con el material reciclable, mientras que las bolsas negras tendrán que ser acondicionadas para que mañana sean retiradas como lo hacen habitualmente.

En tanto, los vecinos que viven fuera del área céntrica podrán sacar los dos tipos de residuos: los reciclables en las bolsas verdes para que las retire el recuperador urbano designado y las bolsas negras para que el camión del ENTRE pueda recolectar los residuos desechables.

¿Cuáles son los residuos que se pueden colocar en cada bolsa?

En las bolsas verdes se colocarán los residuos secos y limpios como el papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil; que pueden ser aprovechados como materia prima para generar nuevos productos.

Por otro lado, en la bolsa negra incluiremos los residuos húmedos o sucios, que son los restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes. Estos residuos se tiran en la bolsa negra y serán recolectados por un camión específico con destino al relleno sanitario.

Es importante que todos colaboren con la separación de residuos en origen porque, de esta manera, no sólo se continúa con el cuidado del medio ambiente sino también se dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos.

Volver



ENCUESTA