Salud
02/01/2022 - 10:26:41



Una niña de un año dada de alta por Covid y suben los casos


En los últimos días de diciembre la ciudad se vio afectada por la gran cantidad de contagios por coronavirus. Si bien el protocolo cambió para personas vacunadas y contactos estrechos y descendió en cantidad de días de aislamiento, no deja de preocupar.

En las últimas 48 hs se reportaron 155 casos en San Nicolás.

Las largas filas en los centros gratuitos de testeos se agiganta con el paso de las horas. Y en los centros privados y laboratorios es similar. Se reportan en la sala de emergencia provincial mas de un centenar de contagios diarios en San Nicolás.

El jueves, una niña de 1 año debió ser internada en el Sanatorio de la UOM, con Covid positivo, deshidratación y gastroenteritis. Recordemos que menores de 3 años hasta el momento no son vacunados contra el Sars Cov 2.

Confirmamos que la menor fue dada de alta porque presentó evolución favorable.

Al ingresar al policlinico, los padres manifestaron a los profesionales que habían tenido Covid ya hacía una semana atrás y estaban de alta. Por ello se hisopa a la criatura y dio positivo.

Estuvo internada jueves, viernes y el sábado se le dio el alta. El cuadro NO fue respiratorio, sino digestivo.

Deberá mantener aislamiento en su domicilio hasta la semana entrante.

En sala Covid de la UOM permanecen 5 pacientes internados y 5 casos sospechosos este domingo.

Ninguno de ellos de gravedad. Van recibiendo el alta y se observa que en pacientes vacunados se transita la internación con menor cantidad de días.

Volver



ENCUESTA