Política
23/12/2021 - 09:48:04



Manifestación y fuerte presencia policial en la sesión del Concejo Deliberante


Desde muy temprano las puertas del Concejo Deliberante están custodiadas por las fuerzas de seguridad. Para este jueves se convocó a Asamblea de mayores contribuyentes y concejales para tratar el proyecto de ordenanza Fiscal y Tarifaria que contempla un aumento del 23% en las tasas municipales con ajustes trimestrales del 9%.

Una vez finalizada la asamblea continuará la sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo de Sarmiento y Lavalle donde se incluye el tratamiento de varios temas candentes.

El orden del día incluye el proyecto de Presupuesto 2022 y el de Plan de Manejo y Zonificación del Eco Parque San Nicolás, aumento del cuadro tarifario del transporte público de pasajeros solicitado por la empresa concesionaria del servicio, Vercelli Hnos.

Además, se tratará el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a suscribir un convenio de colaboración con Autopistas Urbanas S.A.; el proyecto de ordenanza del pliego de licitación para el Complejo ambiental, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos; y proyecto de ordenanza del pliego de licitación para la concesión de la explotación del cementerio público municipal y de delegaciones. También se aprobaría el pedido de licencia del intendente Manuel Passaglia del 6 al 13 de enero.

Varios de los expedientes a tratar ya habían motivado movilizaciones en señal de rechazo por parte de diferentes organizaciones sociales. En la mañana de hoy un nutrido grupo permanece en las puertas del Concejo.

Volver



ENCUESTA