Culturales
20/11/2021 - 18:07:05



Almacén de Arte | Taller de tintas naturales


¿Pensaste que podrías crear tu propia paleta de colores con ingredientes que tenés al alcance de tu mano? Te esperamos, junto a Juan Palacios, el viernes 26 de noviembre, de 18:00 a 20:00, en Bustamante 490 (HomeGallery Almacén de Arte).

En este taller aprenderemos a elaborar una paleta de colores de tintas a partir de ingredientes naturales para ser aplicados sobre papel, tela y madera, cómo darles estabilidad y cómo modificarlos químicamente para ampliar la gama de tonos.

Estas pinturas son aptas para usar con pinceles, sellos, en serigrafías, y no son tóxicas por lo cual incluso podrás usarlas con niños.

Características del taller

Actividad: arancelada
Duración: 2 horas
Materiales: incluidos
Cupo máximo: 10 personas

Prepararemos un tinte, vamos a ver cómo preparar las pinturas, darles estabilidad y generar más colores a partir de variación de pH con codificadores sencillos (vinagre, óxido, jugo de limón).

La persona que toma el taller va a trabajar con papel para acuarelas y un retazo de tela para hacer pruebas de color. También veremos cómo fijar el color sobre las telas para que no se vaya con los lavados.

Más información

IG: @almacendearteok
Correo: almacenerosdearte@gmail.com
Web:
www.almacendearte.net

Volver



ENCUESTA