Interes General
18/10/2021 - 18:26:59



Homenaje a Juan Vera a un año de su fallecimiento


El Instituto Educativo Dámaso Valdés realizó un homenaje a quien fue su representante legal, Juan Agustín Vera, a un año de su fallecimiento.

El equipo directivo de la institución junto a su familia, realizaron un acto recordatorio y una recorrida en imágenes emotivas dónde mostraron los avances y logros de Juan en vida.

Luego sus nietos -alumnos de la escuela- lo recordaron con anécdotas, la secretaria del Instituto compartió una poesía, una artista en lenguaje de señas interpretó la canción A mi manera, y se lo recordó con música y lágrimas de emoción.

Estuvieron presentes la señora de Juan, sus hijos, nietos y compañeros del líder del Movimiento de Desocupados Nicoleños, el cual se formó en el año 2000 en plena crisis económica de Argentina, cortando calles y quemando cubiertas, pidiendo trabajo.

Con el paso del tiempo Juan Agustín Vera conformó Cooperativas, aprendieron oficios, construyeron viviendas, realizan mantenimiento de predios, se hicieron cargo del Instituto Dámaso Valdés en 2009 hasta la fecha, y su hijo Gabriel se encuentra coordinando el equipo.

Comenzaron este año con la construcción del jardín del establecimiento en Maipú y Echagüe. El cual lleva el nombre de Juan Agustín Vera.

Como cierre, la Directora junto a alumnos y familiares, plantaron un árbol en el patio principal en nombre de Juan.


Volver



ENCUESTA