Interes General
08/07/2021 - 18:30:55



El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de importancia


El Honorable Concejo Deliberante aprobó hoy a la mañana dos proyectos de importancia referidos al predio del Centro de Veteranos de Malvinas y al intercambio de colaboración entre la Municipalidad de San Nicolás y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la sesión virtual se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que dona al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Héroes Caídos en Malvinas, el inmueble ubicado en calle Segundo García 373.

El presidente del Concejo, Sergio Ponce, destacó este proyecto que constituye un reconocimiento a los héroes de Malvinas. “Esto es algo que nos llena de orgullo. Hace tiempo que se venía trabajando en esto; antes había sido una cesión y ahora se lo dona para que puedan iniciar los trámites de escrituración”, expresó.

Esto también puede interesarle: COVID | En las últimas horas fallecieron dos mujeres

Por otro lado se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para ratificar el convenio marco de colaboración entre la Municipalidad de San Nicolás y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Ya hay ejemplos de colaboración: actualmente se está trabajando con el programa educativo Aprendé programando, donde 65 jóvenes nicoleños de escuelas secundarias, están haciendo cursos virtuales en el área de lo tecnológico”, destacó Ponce.

Agregó que “también hay programas en conjunto para poder fomentar el proyecto del Polo Tecnológico nicoleño. Hay una iniciativa muy importante que tiene que ver con reunir a todas las empresas de carácter tecnológico de la ciudad, en pos de tener una estrategia común para seguir creciendo”.

Finalmente Ponce destacó que “la búsqueda del diálogo y del consenso es algo permanente en el trabajo y el funcionamiento de las comisiones y del Concejo”.






Volver



ENCUESTA