Interes General
15/06/2021 - 17:06:35



Moratoria de ARBA con quitas de hasta el 100 por ciento


La inscripción del beneficio que estará abierta hasta el 19 de diciembre próximo posibilita a familias y empresas bonaerenses regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020.

El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado.

En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los componentes Básico y Complementario.

A la vez, alcanza cuotas vencidas de la Patente y Embarcaciones Deportivas correspondientes, en todos los casos, al año pasado.

Los contribuyentes pueden realizar su adhesión a la moratoria directamente por internet, desde arba.gob.ar, donde también obtendrán las liquidaciones y el código de pago electrónico.

Además del beneficio de quita de una parte de la deuda, contarán con la posibilidad de financiarla en hasta 24 cuotas, con una tasa que va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido y la situación de cada contribuyente.

Esas quitas que se aplicarán sobre multas e intereses irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a quienes adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.

De hecho, el tramo con mayores descuentos comenzó este lunes y se extenderá hasta el 15 de agosto próximo.

El segundo abarca del 16 de agosto al 17 de octubre, y el último desde el 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021.

Los contribuyentes que hayan tenido su actividad afectada por la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, según la categorización establecida por el Ministerio de la Producción bonaerense, recibirán un 100% de reducción en el monto de intereses, sin importar en qué tramo de la moratoria decidan ingresar.

Fuente: Télam



Volver


ENCUESTA