Interes General
30/10/2020 - 18:33:07



Cierre con ganadores del Gen Técnico Makers Virtual


Hoy a las 15:00 hs se llevó a cabo el encuentro virtual para dar cierre al #GenTecnicoMakers 2020, organizado por Ternium y las escuelas técnicas que participan del programa Gen Técnico y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo y el Club de Emprendedores de San Nicolás.

Del encuentro participaron los equipos finalistas del Hackathón, los docentes coordinadores, emprendedores referentes a las temáticas abordadas por los proyectos, directivos de las escuelas técnicas y organizadores del evento, entre otros.

Un distinguido jurado había seleccionado días atrás 3 finalistas de 16 propuestas presentadas, siendo finalmente la comunidad la encargada de votar su preferido. Los proyectos finalistas fueron los siguientes:

Proyecto: ATHION – (sistema de acople para sillas de ruedas mecánicas, que posibilita el movimiento de manera fácil a partir de un motor eléctrico)
Equipo: HDK-12 (Federico Mayer, Lucas Mazzola, Antonio García Bidart, Valentino Pettazi, Tomás Kessel).
Escuela: EEST N° 6 (San Nicolás).
Docente coordinador: Gianni Sparvoli.

Proyecto: BIOETIQUETAS – (Etiquetas Plantables para Ropa)
Equipo: ECOPEOPLE (Máximo Ezequiel Casas, Valentín Cortagerena, Morena Farjat)
Escuela: EEST N° 1 (Ramallo).
Docentes coordinadoras: Lucrecia Acuña, Florencia Gamito.
Desafío: Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.

Proyecto: RECICLAP – (Proyecto que busca perfeccionar las prácticas de reciclaje desde las instituciones educativas)
Equipo: Electroteam (Aaron Mucciacia, Tomas Sparvoli, Alan Casteli, Matías Cerella)
Escuela: EEST N° 6 (San Nicolás)
Docentes coordinadores: Gianni Sparvoli.
Desafío: Tecnología aplicada a la producción, al consumo y al ahorro de energías renovables/ Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.

La votación estuvo disponible en la Fanpage de Gente del Acero durante siete días, obtuvo más de 5.600 votos y los proyectos tuvieron más de 25.200 visualizaciones, quedando el proyecto ATHION de la escuela Esc. Técnica N°6 en el 1° puesto, el proyecto BIOETIQUETAS de la escuela Esc. Tecnica N°1 como el 2° más votado (con solo una diferencia de 40 votos respecto al primero) y el proyecto RECICLAP de la Esc. Técnica N°6 en 3° lugar.

El objetivo principal de interactuar con la comunidad en la votación final fue dar a conocer y visibilizar la calidad de nuestras escuelas técnicas, el trabajo en conjunto efectuado por profesores, mentores y estudiantes, y el resultado obtenido gracias al compromiso de todos los participantes. En este sentido, los alumnos y alumnas lograron desarrollar soluciones innovadoras con foco en sustentabilidad e inclusión social en el marco de un proceso de aprendizaje de co-creación intensivo. Además, aplicaron metodologías ágiles para generar soluciones rápidas y efectivas ante cada problemática.

Durante el evento se realizó un encuentro con todos los finalistas con el objetivo de intercambiar experiencias sobre lo que significó participar del #GenTecnicoMakers, se generaron vínculos entre los equipos y emprendedores referentes en las temáticas que los proyectos abordaban, se entregaron los premios a todos los finalistas y finalmente se los invitó a seguir desarrollando la cultura Maker con el fin de continuar creando soluciones positivas para logar un futuro más sustentable e inclusivo en nuestras comunidades. Zulema Dignani, fundadora de la marca THE DIGNANIS y Fernando Raimondi, fundador de THIS IS BP, fueron ejemplos inspiradores para los alumnos como jóvenes emprendedores que, empujados por una idea, los hizo crecer y vender su marcar en el país y en el mundo.

Si aún no tuviste la oportunidad de conocerlos, mirá los videos que realizaron los tres equipos finalistas ingresando a las redes sociales de Gente del Acero:

Instagram GenteDelAceroOk: https://www.instagram.com/gentedelacerook/?hl=es-la
Facebook Gente del Acero: https://www.facebook.com/gentedelacero

Volver



ENCUESTA